Escrito por Azalia Negrón Santiago redaccion@laopiniondelsur.com    Viernes, 15 de Julio de 2011 10:16    PDF Imprimir E-mail
Dejará la Casa Alcaldía Martín Vargas Morales

iniciodirecto

AddThis Social Bookmark Button

 

  A pesar de que su residencia queda justamente a 1 minuto de la Casa Alcaldía, Martín Vargas Morales, alcalde de Guánica, ha decidido no aspirar nuevamente a la poltrona Municipal en los próximos comicios electorales.

 

 

 

  Su frustración al ver como se llevan a cabo procesos legislativos en contra del pueblo y en contra de la autonomía municipal, es la mayor motivación para aspirar al Senado por el Distrito de Ponce en las elecciones del 2012.

 

  “Muchas veces como alcaldes vemos muchas frustraciones en los procesos legislativos, tanto sea que se lleven en contra del pueblo o de la autonomía municipal, eso nos motiva a aportar desde la legislatura, y más aun con una experiencia de doce años como alcalde”, abundó Vargas Morales.

  Este asegura que actualmente los Senadores solo se han enfocado en resolver los problemas del día a día, olvidando la planificación de proyectos a largo plazo que resulten en beneficios para los conciudadanos.

  Este puso como gran ejemplo a Antonio Soto, Senador por el Distrito de Guayama, a quien catalogó como un “error” dentro de la Legislatura.

  “No ha hecho otra cosa más que ser un “hazme reír” del pueblo ridiculizando el Distrito de Guayama y al pueblo de Puerto Rico”, denunció el actual alcalde de Guánica.

  Pero la crítica no solo va a los del partido opositor, también rechazó el que constantemente se ataquen a las administraciones de turno, sin proponer ideas para resolver los males sociales, entre estos la alta incidencia criminal

  “En el pasado fracasamos como gobierno, fracasamos en el plan de la criminalidad, pues tenemos que crear un proyecto que vaya a la raíz del problema”, refutó en referencia a líderes de su propio partido.

 

YA COMENZÓ A VISITAR

  Una reciente cirugía le ha limitado expandir las visitas a los trece municipios que comprende la región de Ponce, pero aseguró que ya comenzó a visitar la base, en referencia a los Presidentes del Partido Popular Democrático (PPD) en cada Municipio.

  “Tenemos que convencer al pueblo, tenemos que motivarlos a que salgan a votar y demostrar con hechos que el PPD es la mejor alternativa”, defendió.

 

PRIORIDADES COMO SENADOR

  A pesar que aseguró enfrentará un proceso de primarias, abundó en que  ya electo Senador por el Distrito de Ponce, se concentrará en tratar los problemas relacionados a la educación, la agricultura, ayudar al Primer Ejecutivo y al Comisionado Residente con las leyes de cabotaje, a traer desarrollo económico a la región de Ponce y trabajar de la mano junto a los alcaldes de cada municipio independientemente del partido político.

 

NO ABANDONA LA ALCADIA

  Para Martín Vargas Morales, sus aspiraciones son claras. Obtuvo cómodamente las riendas del Municipio de Guánica en el año 2001, once años más tarde asegura le servirá de otra manera al pueblo puertorriqueño y sin lugar a dudas a su gente de Guánica.

  Pero hasta el momento o ha puesto fecha a su retiro de la Casa alcaldía.

  “No tenemos una fecha establecida para nuestro retiro como alcalde, por el momento continuaré esbozando nuestro plan de trabajo, porque no podemos conseguir un voto recostándonos en que este gobierno no ha funcionado o atacando a los incumbentes, hay que ir con sustancia donde el electorado”, culminó.

 

 
  • kaly esther toro 4
  • kaly esther toro 2
  • Copy of deri colon
  • Copy of manati
  • escuela 3
  • escuela 2
  • Copy of portada 2
  • Copy of posible protada
  • 8
Joomla Flickr module by Bulletproof Templates - Joomla 1.5 templates, extensions, tutorials and custom services

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.