Escrito por Jorge Suárez • Senador PPD    Viernes, 02 de Marzo de 2012 10:26    PDF Imprimir E-mail
Fortuño en el País de las Maravillas

iniciodirecto

AddThis Social Bookmark Button

 

El mensaje de situación de Estado del Gobernador saliente Luis Fortuño fue uno totalmente divorciado de la realidad del puertorriqueño, totalmente alejado de la realidad que vivimos, fue un mensaje que solo se lo puede creer el mismo Gobernador o el que se lo redactó que es tan mentiroso como él.  Fortuño no logró acreditarse en su mensaje en ningún momento un logro de su administración y tuvo que recurrir a triquiñuelas y juego de palabras para intentar cambiar la percepción del mensaje y del propio Fortuño.

 Constantemente hace referencia de como encontraron el país y como supuestamente está mejor hoy que antes.  ¿Quién se cree eso de que en verdad estamos mejor que hace tres años?  Los únicos que están mejor son los amigos de la casa.  Están mejor los que facturaron por el gasoducto que han gastado millones sin poner una pulgada de tubo, los amigos que se han vuelto millonarios con contratos de publicidad, los Félix Plaud, que sin ninguna habilidad o “expertise” profesional tienen millones de dólares en contraltos en educación y la propia familia Fortuño que ha visto como mejoran sus finanzas.  Vamos a hacer una radiografía para ver si es cierto o no el planteamiento y si Fortuño dijo toda la verdad.

 La deuda pública en el momento en que Fortuño juramentó como Gobernador era de $6,455 millones, hoy es de $65,262 millones o sea 16% más.  Los gastos de publicidad eran de $264 millones, hoy  es de $378 millones, equivalente a $107 millones adicionales.   En el asunto económico hay 80,793 puertorriqueños menos trabajando que el momento en que Fortuño asumió el poder.  La tasa de desempleo era de 13.1% y hoy es de 16%, o sea un 3% más.  De igual forma, en el sector privado habían 715,383 puertorriqueños laborando, hoy laboran 659,180 lo que significa una merma de 56,203 personas.

 Cuando hace referencia al costo de vida, está claro que  hoy usted paga los servicios más caros y que su nivel de vida es mucho más costoso.  La energía eléctrica hoy la pagamos 72% más cara, la gasolina 20% más cara, la salud es un 18% más alta en su costo, hacer compra en el supermercado es un 4% más caro.  Son más de 300,000 hogares que reciben ayudas del PAN hoy que hace 4 años atrás.

 Uno de los asuntos que más preocupan a los puertorriqueños es la seguidad, este asunto es grave, los delitos violentos han aumentado en un 11% en comparación al momento que este gobierno tomó las riendas del país.  Hoy Fortuño le debe cerca de 14% del último Presupuesto que dejó la administración del Partido Popular a la Policía.  En gastos de publicidad la administración anterior gastó $52,000 y en lo que va de este cuatrienio el gasto asciende a $7.3 millones, un alza de 128%!!!!!  Esas son las prioridades, llenarle de dinero el bolsillo a los amigos del Gobernador.  Más aún, hay 10 asesinatos más por cada 100 mil habitantes.

 La realidad del país es que hay más desempleo, más asesinatos, menos oportunidades de ducación y todo está más caro.  El mensaje que presentó es reciclado, lleno de excusas y más excusas,   muchos dicen que es el peor que ha dado desde que es Gobernador.  Perdió la oportunidad de presentar sus soluciones a los problemas del país.  No presentó un solo plan, como si los problemas que vive la gente no existieran.

 Se preguntarán por qué el Gobernador no habló de esto que es nuestra realidad de día a día, se inventa cuentos y nos hace ver como si viviéramos en Fortulandia, basta ya de mentiras.

 Al país hay que hablarle de frente y con la verdad.  El Gobernador, su Comisionado Residente y su Legislatura han sido un fracaso para Puerto Rico.  El país sabrá evaluar las realidades, los cuentos y el contraste real de lo que vivimos.  Hay que actuar con conciencia y meterle mano de frente a los problemas poniendo siempre primero la gente.


 
  • kaly esther toro 4
  • kaly esther toro 2
  • Copy of deri colon
  • Copy of manati
  • escuela 3
  • escuela 2
  • Copy of portada 2
  • Copy of posible protada
  • 8
Joomla Flickr module by Bulletproof Templates - Joomla 1.5 templates, extensions, tutorials and custom services

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.