Escrito por Redacción El Oriental    Lunes, 30 de Enero de 2012 09:47    PDF Imprimir E-mail
FEMA Aconseja a Individuos y Familias a estar Preparados Ahora

iniciodirecto

AddThis Social Bookmark Button

 

SAN JUAN, Puerto Rico.  De acuerdo al Centro Nacional de Datos Climatológicos, el 2011 vio más desastres naturales de billones de dólares que cualquier otro año en récord. Desde tormentas causadas por el huracán Irene que afectaron la Isla y la costa Este de los Estados Unidos, a los tornados que trajeron devastación desde Wisconsin a Texas, no sabemos cuándo o dónde sucederá una emergencia. Durante los primeros 11 meses del pasado año tuvimos 97 declaraciones de desastres mayores en los Estados Unidos de los cuales tres fueron en Puerto Rico: inundaciones y deslizamientos ocurridos en el mes de mayo y los daños causados por el huracán Irene y la tormenta tropical María. Es por esto que oficiales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias  (FEMA, por sus siglas en inglés) exhortan a los individuos y familias a que decidan estar preparados ahora por si ocurre un desastre, especialmente cuando se trata de aquellos que no avisan, tales como los terremotos. 

"Ahora es el momento de pensar en aquellas necesidades básicas que usted, su familia y mascotas necesitarán en anticipación a una emergencia; cómo se comunicarán entre ustedes, qué artículos necesitará mantener en su hogar u oficina. Mientras más sepa qué hacer en una emergencia, más confiado y seguro se sentirá de sus habilidades de manejarse durante un desastre", dijo Alejandro De La Campa, Director de la División de Área del Caribe de FEMA.

 

Comience con estos simples pasos:

  • Haga una plan familiar de emergencias, para que sepa cómo se comunicará con y encontrará a sus seres queridos en caso de un desastre. Por ejemplo, piense cómo llegaría a sus hijos en la escuela; a su esposo en el trabajo. Si tiene que desalojar, a dónde irán. Pensar esto con anticipación hará una gran diferencia. También aconsejamos que busque información acerca de planes de emergencia en los lugares donde su familia pasa mucho tiempo: trabajo, cuido y escuela, organizaciones con base de fe, eventos deportivos, etc. Si no existe un plan, considere fungir como voluntario para ayudar a crear uno. Hable con sus vecinos y líderes comunitarios acerca de trabajar juntos en caso de una emergencia. Si piensa y se comunica con los miembros de su familia con anticipación estarán mejor preparados para reunirse de una manera efectiva y segura con su familia y seres queridos durante una emergencia.
  • Tenga un kit de artículos de emergencia  -en el hogar y en el auto -esto incluye agua, alimentos y artículos de primeros auxilios que los ayudará a sobrevivir si se va la luz o si tiene que permanecer en su auto. 

  • Involúcrese - Sea un  educador de seguridad y preparación para emergencias en su comunidad. 

A través de la tecnología moderna puede ayudar a los individuos y familias a prepararse, adaptarse y recuperarse de interrupciones traídas por emergencias o desastres. FEMA le recuerda a todas las personas a implementar lo siguiente en anticipación de una emergencia: 

  • Aprenda a enviar actualizaciones a través de mensajes de texto e Internet desde su teléfono móvil a sus contactos y canales sociales en caso de que las comunicaciones de voz no estén disponibles. 

  • Almacene sus documentos importantes, tales como expedientes personales y financieros en un  lugar seguro y remoto o en un artefacto móvil, como flash o jump drive que le permita tener acceso a la información desde cualquier lugar.

 La historia nos ha mostrado que el gobierno no puede con toda la carga cuando se refiere a prepararse para, responder a y recuperarse de desastres. FEMA es solo parte del equipo de manejo de emergencias, junto a los demás componentes de los gobiernos federales, estatales y locales, organizaciones voluntarias sin fines de lucro, el  sector privado y más importante: el público. Aprenda más en: Listo.gov o Fema.gov.

 
  • kaly esther toro 4
  • kaly esther toro 2
  • Copy of deri colon
  • Copy of manati
  • escuela 3
  • escuela 2
  • Copy of portada 2
  • Copy of posible protada
  • 8
Joomla Flickr module by Bulletproof Templates - Joomla 1.5 templates, extensions, tutorials and custom services

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.